- 1233 lecturas
El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Luis Fernando Aramayo Mercado, informó que a partir de esta jornada los efectivos de la institución castrense coadyuvan en las tareas de seguridad ciudadana en la ciudad de Santa Cruz con miras a la Cumbre del Grupo de los 77 países en desarrollo (G77) más China, que se realizará entre el 14 y 15 de junio en la capital cruceña.
“Las actividades previas están arrancando desde hoy y mucho tiempo atrás en cuanto hace a planificación y coordinación, hoy vamos a lanzar la fase previa, el inicio de la campaña en apoyo a operaciones de seguridad ciudadana que hará la Policía Boliviana, nosotros como Fuerzas Armadas también somos corresponsables de esta actividad y vamos a coadyuvar en esta labor”, dijo el general Aramayo.
Agregó que las FFAA realizarán patrullajes en motorizados por determinadas áreas y zonas que ya se han establecido. Esta tarea se desarrollará en forma alternada en distintos lugares.
Asimismo –según el jefe militar– se incrementará el control en las fronteras del país y la Fuerza Aérea Boliviana contará con 12 helicópteros para los días del evento internacional.
“Los 12 helicópteros serán administrados y piloteados desde el centro de operaciones conjuntas, desde acá vamos a monitorear y dar las misiones correspondientes a los elementos de la Fuerza Aérea para la seguridad”, apuntó.
- 1233 lecturas

















