- 1610 lecturas
La juez ciudadana del caso Terrorismo I, Anastasia Callisaya fue recusada por el abogado de Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, debido a que su hija fue funcionaria del Ministerio de Transparencia, informó Gary Prado, quien defiende a su padre en el juicio.
“Eso compromete la independencia de la madre porque si la hija es empleada del Gobierno, y el Gobierno es el que acusa en este proceso, no hay garantía de imparcialidad”, señaló el jurista en entrevista con radio Santa Cruz de la Red ERBOL.
La juez y su colega ciudadana se excusaron del proceso, mientras que los jueces técnicos no aceptaron el argumento del defensor de Villa Vargas, de acuerdo a Prado.
Después
El jurista indicó que la excusa de las jueces será definida por un tribunal superior en La Paz.
En caso de proceder la recusación, “Este tribunal y dejara de conocer el caso y tendrá que pasar a otro tribunal el caso del supuesto terrorismo y empezar el juicio de nuevo”, explicó el abogado.
Prado, además, expresó su seguridad sobre la anulación del caso.
“Yo puede confirmar que este proceso en lo sucesivo va a ser anulado. Podría decirle que es un hecho y que las personas, que han sido injustamente acusadas, van a ser libradas y quienes están ene exilio van a poder regresar al país”, concluyó.
- 1610 lecturas