- 8622 lecturas
Dos ciudadanos peruanos y dos bolivianos fueron detenidos esta mañana en San Ramón (Beni) acusados de tráfico de órganos de menores de edad. El hecho se produjo cuando los presuntos delincuentes intentaron secuestrar a dos niñas de entre 8 y 9 años.
Los detenidos fueron identificados como Juan M.R. de 40 años (peruano). Juan Carlos H.L. (peruano), Roman W.L. de 40 años (boliviano) y Lilian V. de 19 años (boliviana), según el reporte del periodista Walter Antezana.
Los efectivos policiales lograron detener a los supuestos delincuentes por la presión que los pobladores ejercieron cuando una de las niñas pidió ayuda al sospechar de la mujer (Lilian V.) que les ofreció dulces y dinero a cambio de que suban a un vehículo que era conducido por sus cómplices.
“Los detenidos se encuentran en las oficinas de la Policía y las menores están declarando junto a sus tutores. Se presume que son traficantes de órganos, se sospechaba que los niños desaparecían porque un caimán del río Maipo se los comía, pero con esta detención cambia la figura”, informó Antezana.
También indicó que la población y el alcalde de San Ramón, Efraín Salvatierra, se movilizaron esta mañana hasta el Comando policial para estar atentos a la situación de los detenidos y de las menores. La policía del lugar pidió refuerzos, debido a la tensión que se percibe entre los pobladores de San Ramón.
“Están todas las autoridades policiales, el Alcalde, la población en general porque parece que se trata de una banda internacional. Pedimos que se esclarezca lo más pronto posible, si son declarados culpables que caiga todo el peso de la ley sobre ellos. Esta es una alerta para que cuidemos a nuestros hijos y poner más atención para saber dónde o con quién están”, indicó la autoridad.
- 8622 lecturas