- 1326 lecturas
El padre de 50 años que mató a su pequeña de cinco años con un disparó en la cabeza en la comunidad Santa Rosa del municipio de Coroico, fue detenido preventivamente en el Penal de San Pedro, por existir peligro de fuga y obstaculización de la justicia, informó el fiscal de materia, Adolfo López.
“Ayer concluyó la audiencia del padre que habría disparado con un arma de fuego contra su hija menor de cinco años, es así, que el Ministerio Público activó el caso y el sujeto está con detención preventiva en el recinto penitenciario de San Pedro, por existir peligro de fugay obstaculización de la justicia”, precisó el representante del Ministerio Público.
El fiscal dijo que el autor del hecho será acusado por el delito de infanticidio cuya normativa vigente fija 30 años de presidio.
El crimen ocurrió el pasado 23 de junio, cuando la pequeña estaba paseando por su comunidad y recibió el disparo del arma de su progenitor, supuestamente en forma accidental por una discapacidad que padecía, y posteriormente la habría enterrado como su deceso se diera a causas naturales y de esta forma quedar impune.
Necropsia
Un grupo interdisciplinario del Instituto de Investigaciones Forenses (IDF) viajó hasta la comunidad de Santa Rosa, para realizar proceder a desenterrar el cuerpecito de la víctima para “hacer la necropsia y de ley y conocer las causas de la muerte”, remarcó López.
Tras una requisa efectuada en la propiedad del progenitor se encontró el arma homicida que será sometida a peritajes balísticos, concluyó López.
- 1326 lecturas