Seguridad
Comunicado de Embajada sobre altercado
Venezuela afirma Mamani fue salvaje y Tabares es humilde


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Sábado, 10 Enero, 2015 - 10:03

La Embajada de Venezuela en Bolivia, mediante un comunicado, acusó al boxeador y policía, Franklin “Matador” Mamani, de golpear “salvajemente” al servidor público de ese país, Alexis Tabares Mejías, de quien sostiene que es “de origen humilde y trabajador”.

En el documento, se relata que Tabares conducía un auto diplomático y fue interceptado por Mamani, quien esposó y encerró al extranjero en la patrulla policial donde, según la Embajada, “fue salvajemente golpeado por el oficial Mamani, lo que ocasionó traumatismos graves y gravísimos en el rostro con fractura de la pared medial de órbita derecha y hematomas de nivel alto”.

Según la versión del boliviano, el venezolano manejaba en estado de ebriedad, se resistió al arresto, amenazó con matar “a tiros” al policía y le mordió la nariz, perjudicándolo en su carrera boxística, puesto que debe viajar a Estados Unidos para buscar una oportunidad por el título mundial.

La Embajada asegura que Tabares es un “padre de familia, de origen humilde y trabajador (…) a quien la Revolución Bolivariana le permitió ingresar al servicio exterior y cumplir una intachable labor”. Por el contrario, de acuerdo a Mamani, el extranjero afirmó: “yo tengo inmunidad, yo puedo hacer lo que sea acá en Bolivia”.          

Asimismo, la representación diplomática venezolana señala que el “Matador” acudió a los medios de comunicación “difamando y menoscabando la integridad del servidor público venezolano”, quien, a juicio de la Embajada, sufrió “daños físicos, psicológicos y morales”.     

Valorar esta noticia: 
sin votos aún