Acusan al Matador Mamani de intento de homicidio
Franklin “el Matador Junior” Mamani, boxeador profesional y teniente de la Policía Boliviana, es acusado por intento de homicidio y de haberle provocado lesiones gravísimas a su cuñado David Yujra Palli.
Yucra presentó la denuncia ante la Policía y relató que el Matador Junior Mamani le propinó una severa golpiza a las 22.30 de anoche en su propio domicilio, junto a sus dos hermanos (Humberto y Freddy), que también son boxeadores.
El abogado del agredido, Marco Antonio Guía Paredes, dijo que su cliente “ha sido agredido físicamente, lo han intentado matar, a consecuencia de eso hubo heridas, están rotos los huesos de la nariz, parte de la mandíbula, pómulo y dos dientes”.
Añadió que su estado de salud es delicado y será intervenido quirúrgicamente. Anunció que pedirán al Comando General de la Policía la baja inmediata de este teniente y también su detención preventiva en la cárcel.
“Estamos hablando de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y gravísimas, además de amenazas, porque incluso le amenazaron de muerte a mi cliente, le dijeron que en caso de que hablase, va ser victimada su madre, la hermana y otros familiares”, sostuvo el jurista.
