- 3844 lecturas
Un padre de familia, que confesó haber violado a su hija desde los 11 años de edad, fue enviado este martes con detención preventiva a la cárcel de El Abra, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Ever Veizaga.
“Esta persona fue aprehendida justo cuando pretendía marcharse a Potosí. La Fiscalía presentó imputación por la presunta comisión del delito de Violación de Infante, Niño, Niña y Adolescente Agravada y Aborto Forzado”, explicó.
Se trata del ciudadano de las iniciales E. M. C., quien presuntamente violaba a su hija de manera constante desde los 11 años hasta los 14, según la información recabada una vez que fue sentada la denuncia.
De acuerdo con la Fiscalía, la víctima quedó embarazada en ocho oportunidades y en similares ocasiones fue obligada a abortar con la complicidad de una farmacéutica.
Los hechos fueron perpetrados en Potosí y Cochabamba cuando la madre de la víctima no se encontraba en casa.
“Una vez recibido los resultados de las pesquisas ordenadas mediante requerimiento fiscal de atención psicológica, informe ginecológico, certificado médico forense y testificales, se emitió la orden de aprehensión del sindicado. En su declaración admitió haber violado a su hija”, manifestó la Fiscal Cinthia Prado.
- 3844 lecturas