- 3314 lecturas
El Ministerio Público informó que el Tribunal Segundo de Sentencia de la ciudad de Sucre dictó Sentencia Condenatoria de ocho años de cárcel para Pablo Jorge Quiñones Sejas, contador del Batallón de Seguridad Física Privada de Sucre, por los delitos de Peculado y Conducta Antieconómica.
“El contador del Batallón de Seguridad Física Privada de Sucre no canceló los impuestos de varias gestiones y emitió facturas que no se encontraban en rango de dosificación de Impuestos Nacionales”, sostuvo el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez.
De acuerdo con el cuaderno de investigación el sentenciado extendió facturas falsas a diferentes entidades que contrataron los servicios de seguridad física del Batallón; causando daño económico al Estado en su repartición del Batallón de Seguridad Física de la Policía Boliviana.
Ramírez manifestó que en la gestión 2009 Impuestos Nacionales Regional Chuquisaca, notificó al Batallón para iniciar el proceso de fiscalización de los periodos de enero a diciembre de 2005.
“El Ministerio Público demostró con pruebas la autoría de los hechos, situación que dio lugar a que la autoridad jurisdiccional emita sentencia condenatoria”, finalizó Ramírez.
- 3314 lecturas