- 1734 lecturas
Mientras continúa en reserva el proceso de investigación del caso Alexander, el médico y la enfermera del Hospital Juan XXIII de La Paz salieron hoy de la audiencia cautelar beneficiados con medidas sustitutivas a la detención.
Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, expresó su satisfacción con la determinación judicial y pidió que los otros implicados en este caso también se defiendan en libertad.
“Creemos que es lo más lógico, porque ahora en el planteamiento de la defensa, hemos argumentado todo el accionar de un profesional en una unidad de terapia intensiva, creo que las autoridades entendieron y así tiene que ser, no podemos estar agarrando y encerrando a las personas sin esclarecer el caso”, sostuvo.
Por su parte, la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, que estuvo en la audiencia cautelar, salió molesta del juzgado y dijo ante los medios que por ahora prefería no emitir ningún criterio.
“No quiero opinar, vamos analizar cómo se llevó la audiencia, cómo se están llevando las investigaciones, vamos a trabajar de manera coordinada, porque estamos viendo que no están bien encaminadas las investigaciones y haremos conocer eso al Fiscal General (Ramiro Guerrero)”, aseveró.
Destituyen a dos fiscales
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó desde Sucre, que después de realizar una evaluación integral al desarrollo de las investigaciones efectuadas por la comisión de fiscales a cargo del caso Alexander, tomó la decisión de destituir a dos fiscales que integraban dicha comisión.
La determinación fue tomada debido a su falta de compromiso y dedicación al trabajo que por mandato de la ley deben cumplir, más aún, tratándose de un caso de atención prioritaria por tratarse de un menor.
- 1734 lecturas