- 1165 lecturas
El representante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés), Antonino De Leo, recomendó hoy a las autoridades bolivianas mejorar el control en el manejo de la droga incautada y destinada a la incineración.
“De Leo recomendó establecer un protocolo de ingreso y salida de drogas ilegales a la sala de evidencias para mejorar el control interno y (…) que se uniformen los criterios técnicos para determinar con certeza el tipo de droga ilegal incautada antes de su incineración”, señala una nota de prensa de la UNODC.
De Leo presentó hoy, en la ciudad de Sucre, los resultados del acompañamiento que hizo la UNODC al proceso de incineración de drogas ilegales incautadas en el país durante la gestión 2015.
Esta entidad participa validando la información en los actos de incineración y destrucción de drogas desde 2013.
El año pasado la fuerza antidroga incautó 12,6 toneladas de cocaína base, 8,6 toneladas de clorhidrato de cocaína y 26,1 toneladas de marihuana. Estas drogas ilegales fueron incineradas/destruidas en 443 actos.
La UNODC verifica que el material que será incinerado sea la sustancia controlada que figura en las actas de secuestro y de incineración elaboradas por los funcionarios policiales.
- 1165 lecturas