- 1755 lecturas
La Gobernación de Tarija desocupó cinco inmuebles que alquilaba para el funcionamiento de sus oficinas, como parte de un pan de austeridad decretado por el Ejecutivo departamental, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
“El ahorro que se produciría con la devolución de estos cinco inmuebles es de 31 mil boliviano mensuales, cerca a 372 mil bolivianos, sólo con la devolución de estos cinco ambientes”, explicó el Gobernador Adrián Oliva.
En pasados días, Oliva emitió un Decreto en que prevé recortar el 30% del gasto corriente. El objetivo de la norma es paliar la crisis financiera del Gobierno departamental.
El Gobernador anunció que en los próximos se devolverán más inmuebles hasta llegar a una treintena y que la intención es concentrar las secretarias departamentales en pocos edificios.
“Vamos a reagruparnos y concentrar todas las secretarías del Gobierno departamental en dos o tres edificios públicos, para que podamos seguir entregando la treintena de ambientes que tenemos en este momento distribuidos en toda la ciudad y que generan un costo muy alto e innecesario”, agregó Oliva.
- 1755 lecturas