- 1665 lecturas
Cerca de 350 internos del penal de Cantumarca en Potosí mantienen una huelga de hambre indefinida en protesta contra la falta de celeridad en los procesos judiciales y sus representantes anunciaron que radicalizarán sus medidas de presión desde el próximo lunes, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.
Uno de los internos, que prefirió mantener el anonimato, dijo que la protesta de los privados de libertad se agudizará desde la próxima semana.
“Vamos a incluir a nuestras familias en la huelga de hambre desde este lunes. Lo que estamos pidiendo es que se cumpla los plazos procesales, los fiscales no han cumplido con los plazos judiciales, no hay control judicial (…) somos cerca de 350 reos, contando las mujeres más”, afirmó.
De acuerdo con lo relatado por el entrevistado, la molestia de sus compañeros también está relacionada con que las autoridades no atienden sus necesidades mínimas como el hacinamiento y las malas condiciones del penal.
“Por eso las medidas que estamos asumiendo es no dejar ingresar a nuevos internos, no dejar que cierren nuestras celdas, no dejar ingresar a nuestras visitas al penal”, apuntó.
- 1665 lecturas