- 2078 lecturas
Un estudio realizado por la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) demuestra que el agua que se brinda a la población de Potosí no está contaminada como lo denunció en Comité Cívico Potosinista (Comcipo), informó el director ejecutivo la institución fiscalizadora, Edson Solares.
“Se cumple la normativa, los parámetros son permisibles. Esto quiere decir que el agua no tiene ningún tipo de contaminación”, dijo Solares, de acuerdo a reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.
La semana pasada, el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, denunció que la empresa minera Manquiri contamina el agua que consumen los potosinos.
El gerente de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias de Potosí (Aapos), William Cervantes, respondió que el agua sí es apta para el consumo humano.
Al respecto, Solares instruyó a Aapos que inicie acciones legales contra las personas que realicen “declaraciones irresponsables”.
Estudio
Para controlar la calidad del líquido elemento, la Aaps tomó muestras de agua de dos lagunas de abastecimiento y diferentes puntos de la red del servicio, incluyendo dos unidades educativas.
- 2078 lecturas