- 2394 lecturas
Vecinos del Distrito 2 de la zona Miraflores de La Paz solicitaron a la empresa Mi Teleférico suspender las obras de la Línea Blanca hasta concertar una nueva reunión y además presentaron una alternativa de ruta para que transporte por cable pase por encima del río Orkojahuira.
“Lo que queremos es que se paren las obras hasta la nueva reunión y concretamente que se respeten las áreas verdes, no necesitamos ninguna vía de transporte porque está colapsada”, indicó uno de los vecinos en el encuentro que tuvieron con el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz.
Otro vecino de nombre Oscar Crespo agregó que el trazo de la Línea Blanca del proyecto debería ser instalado por encima del río Orkojahuira por un tema de privacidad que los habitantes necesitan en sus casas.
Sin embargo, el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, recordó que el tendido de cables siempre va en línea recta, por tanto, el curso del río hace imposible la edificación de las torres. Asimismo, señaló que hay riesgo de sifonamiento en un río y esa probabilidad hace aun más inviable la sugerencia de algunos vecinos.
El arquitecto Walter Hoz de Vila aclaró que la movilización vecinal no es en rechazo al proyecto en cuestión, pero, observó que con el actual diseño se perdería el concepto de monumento histórico y paisajístico de Miraflores.
Dockweiler explicó que la obra no alcanzará al monumento de la Revolución y que no tienen por qué alarmarse ni alarmar a los vecinos.
- 2394 lecturas