- 1783 lecturas
En Santa Cruz, los trabajadores en salud anunciaron un paro de 72 horas, martes y miércoles de esta semana, con el que pretenden exigir más ítems e insumos, informó radio Alternativa de la red ERBOL.
El secretario Ejecutivo del sector, Robert Hurtado, explicó que esta medida de presión también es para exigir que se reviertan los supuestos despidos injustificados.
“Lamentablemente ante la falta de voluntad y la incapacidad de las autoridades del Ministerio de Salud, como de la Gobernación nos obliga a estar en un paro, es un perjuicio para la población donde todos los trabajadores tenemos que dar cumplimiento, porque es una decisión orgánica ante la falta de solución de nuestros problemas”, afirmó.
En tanto, el secretario de salud del Gobierno Departamental, Oscar Urenda, pidió a los dirigentes que reflexionen y se flexibilicen por los pacientes que necesitan atención médica.
“Si sus demandas son legítimas y legales que es lo que corresponde, la gente no tiene la culpa, los ciudadanos no tienen por qué sufrir un paro, para ellos estos es un atropello”, aseveró.
- 1783 lecturas