- 5153 lecturas
El vocero de Unidad Nacional, Arturo Murillo, denunció a la familia del vicepresidente Álvaro García Linera por presunto tráfico de influencias al establecerse la existencia de un contrato por 18 millones de bolivianos anuales entre la empresa Air Catering SRL y la estatal Boliviana de Aviación (BoA).
“Aquí tenemos la constitución de la empresa de sociedad de responsabilidad limitada, (es decir) la empresa Air Catering, donde las socias son la señora Olga Aidé Osorio de Pérez y Silvana Carolina Castillo Tejada; la señora Silvana es esposa de (Mauricio García Linera), hermano del Vicepresidente”, afirmó Murillo.
Agregó que esta empresa Air Catering presta servicios de exclusividad a BoA. Con este argumento, el opositor denunció un supuesto incumplimiento de las normas vigentes en el país. Solicitó explicaciones al Vicepresidente y calificó a los García Linera como una “familia real”.
Indicó que los asambleístas de UN pedirán un informe al ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, para que explique los pormenores del contrato entre BoA y la empresa de la esposa del hermano del Vicepresidente.
“Al se pariente en segundo grado la señora, no se puede hacer este tipo de contrato, esto está penado por ley, hay tráfico de influencias, son contratos lesivos al Estado. Le pedimos al Vicepresidente que explique al país por qué su familia tiene un contrato por 18 millones de bolivianos (...) se habla de muchos negociados de la familia real, aquí presentamos papeles y pedimos explicaciones”, enfatizó.
Por su parte –según eju.tv- Mauricio García Linera confirmó que su esposa tiene una sociedad empresarial que brinda un servicio a BoA y a la empresa Ecojet, pero todo fue legal y no tiene nada que ver con el Vicepresidente.
El gerente nacional de BoA, Ronald Caso, declaró que se obtuvo los servicios de la empresa Air Catering conociendo el parentesco, sin embargo se hicieron las consultas legales del caso. Para BOA no hay nada irregular.
- 5153 lecturas