Política
Hubo discrecionalidad, según Zamora
Senador dice que los fondos sociales han fracasado


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Martes, 19 Mayo, 2015 - 14:54

El senador tarijeño por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Víctor Hugo Zamora, aseveró que los fondos Indígena, de Vivienda y del Deporte han fracasado por los problemas que están tropezando, reportó radio Aclo de la Red ERBOL. 

“Los fondos sociales en el país han fracasado. Miren el Fondo Indígena. Miren el fondo de Vivienda, que están las casas paralizadas hace tanto tiempo atrás. Miren el fondo del Deporte. Son tres fondos que en este momento nos muestran que hay serios problemas dentro el manejo administrativo que tiene el gobierno”, dijo el opositor.

El Fondo Indígena está inmerso en un caso de megacorrupción, puesto que 153 de sus proyectos fueron denunciados ante el Ministerio Público, por no concluir o ni siquiera iniciar su ejecución a pesar de haber recibido desembolsos.

En el caso del Fondo del Deporte, el Ministerio de Transparencia exigió a las entidades beneficiarias que rindan cuentas de 64 millones de bolivianos que recibieron.       

“Ha habido discrecionalidad y no ha habido el control social suficiente para ver el destino de los fondos. Me parece que se ha hecho mucha política con estos recursos”, consideró el senador Zamora.

El legislador anunció que hasta el fin de semana tendrá la lista de proyectos del Fondo Indígena destinados a Tarija y que pretende verificarlos en persona.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)


MÁS NOTICIAS