- 1800 lecturas
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, pidió que no haya excesos en las declaraciones contra del expresidente Carlos Mesa, y pidió al ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, reflexionar sobre su sugerencia de llevar al vocero de la demanda marítima a juicio de responsabilidades.
“Sin duda es inoportuno, impertinente y va a demostrar debilidad en el país. El expresidente y actual vocero es una personalidad connotada a nivel internacional, no deberían excederse con ataques que no tienen mucha relevancia con un proyecto político como es el de recuperar nuestra posibilidad de retornar al mar con soberanía. Convoco a que podamos evitar cualquier confrontación verbal (…) los chilenos están a la expectativa de la debilidad boliviana”, dijo el legislador en entrevista con ERBOL.
Como “vende patria”, “defensor de Goni” y hasta “rotundo fracaso” en la política, fue llamado Carlos Mesa en los últimos meses por parte de políticos oficialistas. El fin de semana, Trigoso, sugirió que Mesa sea sometido a un juicio de responsabilidades para que se compruebe su presunta responsabilidad de la represión contra jubilados el pasado 15 de enero de 2003.
Al respecto, Joaquino, dijo que “ojalá que el Ministro (de Trabajo) tenga la oportunidad de reflexionar”, sobre el hecho, porque “traer temas del pasado a un ámbito judicial, no es prudente”.
Mesa fue criticado desde el Gobierno después de que dijera que el presidente Evo Morales, le debía a Gonzalo Sánchez de Lozada, “más de lo que se atrevía a reconocer”.
“No sé si Carlos Mesa habrá hecho el cálculo político, pero esa declaración obviamente iba a tener una respuesta inmediata y es lo que ha sucedido. Mesa después pretendió minimizar en el sentido en el que no se le ha entendido la naturaleza de la declaración”, manifestó al respecto Joaquino.
- 1800 lecturas