- 1203 lecturas
El vicepresidente Álvaro García Linera, a propósito del desafío a debate de Carlos Mesa hacia Evo Morales, afirmó que el candidato de Comunidad Ciudadana es “inestable”, tiene una “cadena de contradicciones” y que eso lo convierte en un “peligro moral”.
“En el caso del señor Mesa tenemos una cadena de contradicciones, de indecisiones que preocupan un futuro destino en manos una persona así”, sostuvo García Linera.
Como ejemplo, el segundo mandatario recordó el episodio en que Mesa pidió que se levante su secreto bancario, pero se había olvidado mencionar una cuenta en el exterior. También hizo referencia a que Mesa en Sucre habló de un nuevo estudio sobre Incahuasi, pero en Santa Cruz negó que haya sido una propuesta suya.
“He oído por la radio una declaración meses atrás, donde dice el señor Mesa que no iba a debatir con candidatos ilegales, y ahora dice que va a debatir con el candidato ilegal”, acotó el Vicepresidente para demostrar las contradicciones del opositor.
García pidió que el candidato de Comunidad Ciudadana se ordene mentalmente y deje de mostrar sus “vacilaciones, indecisiones, pantano mental”.
“Es una seguidilla de indecisiones, ambigüedades con una persona tan inestable intelectual y emotivamente, no se sabe, el día de mañana va a aparecer con otra cosa”, manifestó.
Para el Vicepresidente, Mesa cambia de opinión ante un grito y le pidió solidez. “Una persona tan vacilante es un peligro moral”, remató.
Manda a Ortiz a revisar sus cuentas
García Linera también respondió a Óscar Ortiz, quien desafió a Evo Morales y Mesa a debatir para ver quién tiene las cuentas claras.
El Vicepresidente dijo que Ortiz debería ir a revisar sus cuentas entre 2001 y 2003 cuando trabajaba en Petrobras.
“Que explique a los bolivianos qué hacía en Petrobras y, si fuera presidente, ¿va a gobernar para Petrobras o va a gobernar para Bolivia”, cuestionó.
- 1203 lecturas