- 4378 lecturas
El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la localidad de Montero, René Pastor, denunció que los ministros Carlos Romero y Nemesia Achacollo ejercieron un “dedazo” para elegir a los candidatos por el departamento de Santa Cruz, reportó Radio alternativa de la Red ERBOL.
“Estamos viendo la gran intromisión, el gran ‘dedazo’ de dos ministros, que es la Nemesia Achacollo, que respetuosamente le decimos: ‘no se entrometa más en la C-52’, y el ministro Carlos Romero, que claramente son los responsables de la derrota que va a tener nuestro instrumento”, dijo el masista.
En específico, el dirigente cuestiona la designación de Juan Cala Ortega como candidato por la circunscripción 52 y la exmiss Bolivia Internacional Muriel Cruz, quien va de tercera diputada plurinominal por Santa Cruz.
Pastor aseguró que se “han pisoteado” los estatutos de su partido, los cuales disponen una antigüedad mínima para acceder a una candidatura. “Tenemos a una señorita de nombre Muriel Cruz del MNR y que hace tres meses está en el MAS”, añadió.
Al respecto, la candidata a senadora del MAS, Nélida Sifuentes, admitió que sí hubo peleas por la candidaturas en Santa Cruz y La Paz. En este sentido, señaló que algunos militantes están “un poquito dolidos” y que ese dolor se les va a pasar esta semana.
- 4378 lecturas