Política
MSM y Demócratas alistan viaje de delegados
El MAS registrará a sus militantes en cinco países


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Sábado, 12 Abril, 2014 - 14:40

La responsable económica del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, informó que el partido político que representa enviará a cinco países los libros para el registro de militantes antes de las elecciones generales de fin de año. España, Argentina y Brasil son algunos de los destinos definidos.

“Vamos a enviar a Brasil, Argentina, España y a otros países vecinos. Algunos solicitan como cien libros, mucho no se puede llevar, pero hay demanda para países que tienen 20 mil, cien mil residentes. No podemos enviar todo, llevaremos siempre que haya solicitudes”, sostuvo la senadora en contacto con ERBOL. 

Indicó que el oficialismo espera llenar un millón y medio de credenciales, que fueron entregados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aunque también admitió la existencia de algunas falencias en los registros, debido a que algunos nombres no fueron “bien escritos” y en otros casos se detectaron un doble registro. 

El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, aseveró que sus delegados viajarán al menos a tres países para que hagan conocer su propuesta electoral. Se espera que delegaciones viajen a Madrid, Sao Paulo y alguna ciudad de Estados Unidos, tras el viaje que el líder político realizó a Argentina.

“Tenemos organización en Buenos Aires, lo vamos a hacer en Sao Paulo, lo vamos a hacer en Madrid y seguramente en EEUU. Es probable que nombremos delegados y que se trasladen o contacten por la vía del internet para consolidar una presencia y también una votación importante en el exterior”, matizó el político. 

Finalmente, la representante del Movimiento Demócrata Social (MDS), Jeannine Áñez, informó que en los pasados días una comitiva de ese partido se trasladó a Argentina en una visita informal y anticipó que algo similar se realizará a algunos otros países del exterior donde se concentran mayor cantidad de residentes bolivianos, aunque la limitante son los “pocos recursos económicos” con los que cuentan.

 “Ya se ha hecho una visita primeramente extraoficial a Argentina y dentro de nuestras posibilidades económicas vamos a enviar delegados y quizá habilitar libros para inscribir militantes, aunque en menor medida porque no podemos competir con el aparato estatal del MAS”, afirmó la senadora. 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún