- 1810 lecturas
Cuatro jóvenes, que caminaban agarrados entre ellos, fueron agredidos hasta en tres ocasiones: la primera en la Gran Vía; después, cuando se dirigían hacia una discoteca cercana de ambiente gay, y por último, cuando iban hacia la comisaría del distrito a denunciar los hechos, que es donde se produjo la agresión más fuerte sobre uno de los chicos homosexuales, a quien le dieron varias patadas en la cabeza, según Arcópoli. Tras la agresión se acercaron a un hospital para que les realizaran un reconocimiento médico, que dictaminó traumatismos múltiples.
Arcópoli asegura que ha detectado "un importante aumento de agresiones de origen homófobo en los aledaños del barrio de Chueca por parte de sujetos aislados que, al grito de maricones, se dedican a agredir físicamente a parejas y grupos de chicos gays", por lo que ha solicitado al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento un plan de choque urgente que solamente el Metro de Madrid ha realizado, indica.
"Exigimos que las instituciones madrileñas sean conscientes del claro aumento de la homofobia por las calles de nuestra ciudad", concluye Arcópoli en una nota. (Información tomada de www.elmundo.es)
- 1810 lecturas