- 2492 lecturas
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) rescindió contrato con la empresa Global porque no estaba cumpliendo con el acuerdo establecido para el mantenimiento de la carretera que une las poblaciones de Caranavi, Guanay, Mapiri y Apolo, en el norte paceño, informó Andrés Cossío, gerente de Conservación Vial.
“La empresa Global estaba haciendo trabajos de mantenimiento y conservación vial, debido a su bajo rendimiento, la ABC determinó rescindir contrato a partir del 30 de enero, en su reemplazo ya se contrató a la empresa Intecons, que a partir del 3 de febrero ya estaría movilizando todo su equipo de acuerdo a su propuesta”, explicó.
Ayer, la Subfederación Regional y Sindicato de Choferes “Volantes Yungas” bloqueó esa carretera por el mal estado de los tramos y por tanto exigiendo la expulsión de la empresa Global.
Cossío también informó que se atendió la otra demanda de los choferes, que es el proyecto de diseño final para el tramo Caranavi-Guanay.
“En principios de marzo se estaría licitando el estudio, para que se haga ese diseño final. Con esto estamos mostrando que estamos tomando acciones”, apuntó.
- 2492 lecturas