Economía
Aún no calcularon pérdidas
Aún hay camiones bolivianos parados en Chile


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 27 Noviembre, 2015 - 15:39

El paro en la Aduana de Chile, que se cumplió entre el miércoles y jueves, todavía genera perjuicios al sector del transporte pesado de Bolivia porque aún no pueden ser liberados todos los camiones de los diferentes pasos fronterizos donde quedaron parados.

“Si bien la aduana chilena ya está atendiendo, lo está haciendo de forma lenta, hay aún cualquier cantidad de unidades de transporte parados, consideramos que en el curso del fin de semana se va desalojar a todas las unidades en los pasos de frontera”, dijo el presidente de la Cámara del Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira.

Recordó que en los dos días de paro de los funcionarios de la Aduana del vecino país, fueron perjudicados en su tránsito entre 1.600  a 2.300 unidades de transporte, tanto de ida como de vuelta a nuestro país.

“Pero todavía no hicimos un cálculo de las pérdidas, aunque es importante hacer saber que cada unidad de transporte requiere al día 200 dólares para su funcionamiento, a parte, hay algunos cargos por concepto de servicio que tenemos que pagar, entonces considero que (la pérdida) es una suma elevada”, sostuvo.

Ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia exigió a Chile permitir el paso inmediato de los camiones bolivianos parados.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún