- 1905 lecturas
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó hoy que se destinó un presupuesto inicial de 700 millones de bolivianos para invertir en diferentes programas y proyectos productivos.
“El Gobierno tiene una estrategia muy bien planificada, hay un Plan Nacional de Desarrollo, un plan 2016-2020, que vamos a cumplir. En ese sentido, hay inversiones de diferente naturaleza en 20 proyectos y (...) estamos hablando de un presupuesto inicial de aproximadamente 700 millones de bolivianos para el Ministerio de Desarrollo”, dijo.
Sin embargo, la autoridad gubernamental aclaró que en el curso del próximo año este presupuesto podría incrementar de acuerdo a las necesidades que se presenten.
Los recursos serán destinados para proyectos productivos que buscan garantizar la soberanía alimentaria del país.
Es así que “tenemos (proyectos de producción de) papa, hortalizas, trigo, ganado bovino, en otros programas (como) peces, apoyo a emprendimientos concretos económico productivos y el programa frutas. En total, son 20 programas, para los que están destinados estos 700 millones de bolivianos”, apuntó.
- 1905 lecturas