- 3921 lecturas
Trabajadores textileros de la colectividad boliviana marcharon el día jueves en Buenos Aires-Argentina hacia las instalaciones del Ministerio de Trabajo para denunciar abusos e incluso robos de sus pertenencias por parte de policías de ese país, según denunció Iván Terán, dirigente del sector a través de radio Aires del Sur.
“Muchos son los hermanos que sufren, sus máquinas son incautadas, son allanadas sus casas, muchas veces sufren robos por parte de la policía federal de Argentina”, declaró Terán.
Informó que hicieron las gestiones respectivas para tener un diálogo con las autoridades y hacerles conocer sus demandas. Los textileros bolivianos esperan tener una respuesta en los próximos días.
“La acción de la policía es excesiva, abusiva. No se controla a las grandes empresas, a los grandes talleristas que mueven enormes capitales. Los allanamientos son arbitrarios porque se los hace en talleres pequeños. Por eso nosotros decidimos analizar el tema e pedir una mesa de trabajo con el ministerio aquí en Argentina”, señaló el dirigente.
- 3921 lecturas