- 3344 lecturas
La Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol) decidió, en un ampliado realizado en Oruro, ingresar a un paro de 48 horas desde el miércoles debido a la eliminación de la subvención de la harina, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
Asimismo, este sector determinó exigir la renuncia de la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, y del viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco.
“Sí (habrá paro) en pedido de la renuncia de la señora Ministra y del viceministro Martín Bazurco, por asumir decisiones unilaterales y atentar contra nuestra población y el sector de panificadores”, dijo el presidente de la Confederación, Daniel Lamas.
El ampliado se realizó desde horas de la tarde en instalaciones de la federación de choferes de Oruro y asistieron dirigentes de este departamento, Potosí, Beni, Chuquisaca y Cochabamba, según la emisora local.
Lamas indicó que está esperando la llamada del Gobierno para “poner las cosas como deben ser para que nuestra población esté tranquila”.
El jueves anterior, la Ministra anunció el retiro de la subvención a la harina. Ella indicó que esta decisión se había socializado con los productores, sin embargo, Lamas aseguró que la determinación le cayó de sorpresa.
En el departamento de La Paz, este lunes se cumple el primero de los dos días de paro por el mismo motivo.
Ante la escasez, el Gobierno determinó comercializar pan de batalla mediante Emapa y que siete cuarteles de las Fuerzas Armadas se dediquen a producir el alimento.
- 3344 lecturas