- 3750 lecturas
La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, informó que se llegó a un acuerdo con los fabriles en el que se determinó que la ropa que incautó la institución sea reutilizada por el sector como materia prima.
“La ropa usada es la que se ve y ha sido producto de una incautación de varios allanamientos, ayer decomisamos en Santa Cruz, dos camiones con ropa usada. Lo que vamos a hacer es que a través del convenio es darles la prioridad para que ellos se usen este tipo de mercancías obviamente sin ningún costo. La única condición es que tiene la Aduana es que la ropa salga destruida, totalmente destruida de la Aduana a efectos de se pueda realizar el reciclaje”, dijo Ardaya.
La autoridad destacó que el principal objetivo de este acuerdo es de poder fortalecer la industria nacional y así combatir con el ingreso ilegal de ropa usada en el país.
En tanto, Wilson Mamani, secretario Ejecutivo de la Federación de Fabriles de La Paz, manifestó su conformidad con el acuerdo y dijo que los trabajadores ya inauguraron una fábrica que hasta el momento es administrada por ellos.
“Por ahora estamos hablando de fabricación de frazadas de polar y ahora se está desarrollando una fábrica con el control de los trabajadores porque los empresarios prácticamente han desaparecido. Es un primer acercamiento”, señaló el dirigente.
Por su parte, Ardaya señaló que los operativos en cuando al decomiso de ropa usada se intensificarán.
- 3750 lecturas