- 2097 lecturas
La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ha anunciado el lanzamiento de sus cuatro objetivos globales para el Consumo Inteligente de bebidas alcohólicas. Estas metas, que se pretenden cumplir hasta el 2025, buscan implementar soluciones eficaces y colaborativas para disminuir el uso nocivo del alcohol.
"Como empresa cervecera líder del Mercado, creemos que tenemos el deber de promover una cultura basada en el consumo inteligente de bebidas alcohólicas”, señaló Hernán Atella, gerente general de CBN.
En el 2014, CBN cumplió exitosamente sus 6 objetivos globales originales sobre el consumo responsable, según lo confirmó un auditor independiente.
Cambiando comportamientos a través de las normas sociales
El crear una cultura basada en el consumo inteligente de bebidas alcohólicas requiere un cambio en el comportamiento de los consumidores y patrones nocivos de consumo.
En la medida que la empresa cervecera líder en Bolivia, CBN, crea firmemente que desempeña un papel importante en el desarrollo de este cambio y lo ponga en práctica; mediante la inversión en el cambio de normativas sociales y los comportamientos individuales con el lanzamiento de pilotos a largo plazo para la reducción del consumo nocivo de alcoholen un 10% en las ciudades de Bolivia.
Estos proyectos explorarán acercamientos colaborativos, innovadores y eficaces para disminuir el consumo nocivo.
En base a los aprendizajes que se identifiquen en los programas pilotos, trabajaremos con nuestros socios y la guía de expertos para identificar las mejores prácticas y desarrollar e implementar planes primeramente de forma local y a todos los mercados para finales del 2015.
Además de comprometerse para influenciar en las normativas sociales para reducir el consumo nocivo de alcohol, CBN está invirtiendo al menos 1 mil millones de dólares en nuestros mercados, en campañas de marketing social y programas relacionados.
Esta inversión financiera ayudará a apoyar el cumplimiento de todos los objetivos globales sobre el consumo inteligente.
Incentivar a los consumidores a través de la elección
Incentivar a los consumidores a tomar decisiones inteligentes para consumir bebidas alcohólicas comienza con asegurar que los consumidores tengan acceso a productos sin alcohol y de baja graduación alcohólica, además de información de salud acerca de los productos que consumen.
A finales del 2025, tenemos programado ampliar nuestro portafolio de productos para garantizar que al menos el 20% de nuestro volumen de cervezas sea sin alcohol o de baja graduación alcohólica; aspecto que contribuirá a la disminución de consumo nocivo.
Adicionalmente, la compañía pondrá a disposición de los consumidores información crítica de salud mediante la implementación de una etiqueta guía en todos nuestros productos a nivel nacional para finales del 2020.
Las etiquetas serán desarrolladas por un grupo independiente de expertos técnicos e incluirán información sobre el contenido alcohólico, así como otros aspectos del producto que contribuyan a mejorar el conocimiento sobre la salud, el alcohol y cambios positivos en los patrones de consumo.
Monitoreo y evaluación
CBN considera que es esencial crear e implementar un monitoreo y evaluación independiente, para que el marco laboral de los Objetivos Globales de Consumo Inteligente sea transparente, creíble y pueda entregar los resultados esperados.
Se realizará de esta forma, de manera que podamos financiar a través de la provisión de fondos un programa de liderazgo y coordinación compuesto por gente académica independiente, gente perteneciente al sector de la salud pública o instituciones que regulan la materia.
Estos expertos se encargará de supervisar el diseño, la implementación, el monitoreo y evaluación de los Objetivos Globales de Consumo Inteligente; así como hacer público los resultados obtenidos.
El sector privado tiene la oportunidad de jugar un papel importante para abordar estos urgentes retos sociales.
CBN está demostrando su liderazgo al aprovechar esta oportunidad para abordar el consumo nocivo de alcohol en los próximos 10 años.
Estas metas tienen el potencial para tener un impacto positivo en las personas, familias y comunidades del país.
“Celebrar Mañana”
En adición al anuncio de los Objetivos Globales de Consumo Inteligente, CBN ha creado un vídeo "Celebra Mañana", dando vida al concepto de que el consumo inteligente contribuye a la creación de un mejor mañana.
Este proyecto de vídeo compromete a los bolivianos al consumo inteligente de bebidas alcohólicas - compartiendo momentos de celebración con amigos y familiares.
"Celebra Mañana" enfatiza el compromiso de CBN para establecer normas sociales sobre el consumo inteligente y reducir el consumo nocivo de alcohol, recordando al público que la decisión de un consumo inteligente de bebidas alcohólicas afecta a todos diariamente.
- 2097 lecturas