Economía
ATT dice que sólo recibió 12 quejas por el corte
Usuarios critican mal servicio de telefonía celular e Internet de Entel


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Jueves, 4 Septiembre, 2014 - 19:55

Los usuarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel)  expresaron a Erbol sus quejas por el “mal servicio” que brinda la nacionalizada. Un sondeo realizado en las ciudades de La Paz y El Alto, a unas 31 personas, muestran la disconformidad de los clientes de la compañía estatal. 

Los consultados señalaron que los servicios de telefonía celular e Internet, que brinda Entel, son “deficientes”, “caros”, “muy lentos”, “inestables”, “con mala señal”, entre otros, y protestaron por el intempestivo corte registrado ayer. Otras personas dijeron que “no es novedad” la interrupción en el servicio y que los grandes beneficios anunciados por el gobierno sobre el satélite Túpac Katari “son sólo mentiras”.

Entel atribuyó la falla en sus servicio a un corte de energía. Mientras, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) indicó, mediante su responsable de comunicación, que las quejas por el corte fueron mínimas.

Algunos comentarios del sondeo

Ciudad de La Paz

“Lamentablemente un poco molestoso el corte de servicio, pero además el servicio de Entel está pésimo en telefonía, y de Internet ni qué decir, creo que el presidente Evo Morales tiene que hacer un llamado de atención muy severo a la gerencia de Entel”, señaló un ciudadano.

“El corte nos ha afectado a mucha gente, especialmente a aquellas personas que tienen negocios (…) le cuento que esto del Satélite (Túpac Katari) es absurdo, es mentira, yo voy por Sapaqui y ahí no hay señal, tenemos que subir al cerro para contactarnos con nuestras familias, realmente nos están vendiendo gato por liebre”, manifestó otra persona.

“El corte fue bastante perjudicial, porque encima que el servicio de Internet en nuestro país es demasiado lento y muy caro, encima a habido un corte ayer que ha sido imposible hacer algo”, expresó otro vecino.

Ciudad de El Alto

Los vecinos de la ciudad de El Alto fueron más contundentes en sus críticas  sobre el servicio de Entel y a la adquisición del satélite Túpac Katari.

“Estoy molesta porque ayer casi todo el día no he tenido llamadas de Entel, ni salidas ni entradas, es lamentable lo que ha pasado ayer y ojalá que le den a Entel una sanción porque igual si nosotros no pagamos nos cortan el servicio”, manifestó una vecina.

“El servicio es una peste, yo tengo un negocio que está más allá de Ventilla, ahí el satélite Túpac Katari desde que lo subieron arriba no sé nada. Yo dije ‘muy bien, va a mejorar la señal, voy a tener Internet aquí’, pero los ciudadanos debemos desengañarnos, la antena satelital está de adorno”, protestó otra entrevistada.

“Lamentablemente esto (del corte en el servicio) no es de un día, dos días, esto es cada vez, este sistema, particularmente de Entel, va cayendo varias veces, tenemos un satélite Túpac Katari que al parecer no está sirviendo de nada, se ha invertido millones de dólares pero no vemos en la actualidad que exista un buen progreso en este sistema de Entel”, expresó una tercera usuaria.

Mensajes de texto

Algunos mensajes de texto enviados a Erbol dicen: “El (satélite) Túpac Katari es una estafa al Estado, hemos sido engañados por Evo con la nacionalización de Entel, las privadas tienen mejor servicio”.

Otro indica: “Ayer estuve muy perjudicado porque trabajo con las redes sociales y no pude comunicarme en la mayoría del día”. Otro usuario que no fue afectado, dijo: “A mí no me afectó en nada, pero últimamente el servicio de Entel está muy mal en las áreas rurales”.

"Pocas quejas"

La encargada de la Unidad de Comunicación de la ATT, Evelín López, dijo que las quejas por el corte del servicio de Entel fueron mínimas, de acuerdo a lo registrado en el sistema misreclamos.bo.

“Normal nomás (han sido las quejas), las que habitualmente se registran, creo que se han registrado 10 ó 12, no es significativo, o tal vez se han quejado directamente a la operadora (Entel)”, indicó.

Agregó que ATT solicitó formalmente a Entel que remita un informe técnico sobre la interrupción de los servicios, a fin de analizar qué acciones tomar contra la telefónica estatal por la interrupción en sus servicios.

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