- 1163 lecturas
La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ratificó el viernes que el proceso penal que decidió instaurar contra el periodista y director de Brújula Digital, Raúl Peñaranda, es contra “una persona natural por las mentiras y el daño a la imagen”, sin embargo, aseveró que no se trata de una acción contra la libertad de expresión o de prensa.
“Entel S.A. deja claramente establecido que inicia un proceso penal por las mentiras y el daño a la imagen de la empresa, que infringe una persona natural con falsedades y desinformando a la opinión pública”, dice el comunicado de Entel.
Esta semana, la empresa estatal anunció que iniciará un proceso penal contra Peñaranda por la publicación de una nota sobre la contratación de empresas de seguridad por parte de la compañía telefónica. Este hecho fue calificado por Peñaranda como un “acoso a la libertad de expresión y de prensa” y denunció la misma ante entes nacionales e internacionales.
En ese marco, la estatal ENTEL dice el enjuiciamiento “no es contra la libertad de expresión, sino contra el manejo irresponsable de la información que realiza una persona y de ninguna manera es en contra de los periodistas ni la libertad de prensa”.
El periodista Peñaranda denunció que el anuncio de un proceso penal en su contra es simplemente un acto de amedrentamiento del gobierno de Evo Morales.
- 1163 lecturas