- 2290 lecturas
El museo itinerante de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recorre cinco departamentos y ciudades intermedias en los últimos cuatro meses para difundir información didáctica sobre la actividad hidrocarburífera para niños, estudiantes y público en general. Desde el fin de semana se encuentra en la Villa Imperial.
El museo (adaptado en un tracto camión) es una propuesta cultural de YPFB para informar a la población sobre los hidrocarburos de una manera lúdica con dioramas y multimedia para permitir que los visitantes aprendan a través del entretenimiento.
En este espacio se aprende de una manera sencilla y accesible sobre la exploración, explotación, industrialización, transporte, comercialización y redes de gas. Así también sobre la trascendencia de la Nacionalización de los Hidrocarburos, proceso gestado desde el 1 de mayo de 2006.
Parte de la población de La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija y Potosí visitaron este espacio cultural y social entre julio y noviembre de la presente gestión.
Además de visitar las capitales de departamento, el museo estuvo en ciudades intermedias como Villa Tunari, Shinaota, Chimoré, Quillacollo, Vinto, San Lorenzo, El Valle y Tupiza. La prueba piloto se realizó en El Alto en homenaje al Día del Niño.
- 2290 lecturas