- 5139 lecturas
Los discapacitados que se encuentran en la ciudad de La Paz tomaron, cerca al medio día de este martes, el puente peatonal de la Pérez Velasco, donde lograron colgar a una persona en silla de ruedas, como una medida de presión más radical en procura de exigir al gobierno un bono de 500 bolivianos mensuales.
Momento en que una de las discapacitadas era colgada en la pasarela de la Pérez Velasco. pic.twitter.com/zbbQXuPjYV
— ERBOL (@ErbolDigital) 3 de mayo de 2016
Una mujer fue la que se colgó de la pasarela. El otro extremo de la soga que la sostiene fue amarrado al cuello de otra persona con discapacidad, con el objetivo de que los efectivos policiales no intenten bajar a la señora.
Audio de Rosmery Huarita, la mujer que se colgó de la pasarela
Efectivos policiales trataron de impedir la protesta, generando una respuesta agresiva de parte de los discapacitados, mientras otro grupo de personas, tomó la vía principal de la avenida Montes para cerrar la circulación vehicular, mientras otros se echaron sobre la calzada ante la vigilancia policial.
El Ministerio de Gobierno informó en un comunicado que varios policías desplazados al puente peatonal han sido agredidos cuando intentaban impedir que personas con capacidades diferentes procedan a colgarse de esa infraestructura.
Una mujer policía fue brutalmente violentada por personas que la golpearon y jalonearon hasta causarle heridas en el cuero cabelludo. Los agresores volvieron a arrebatar un escudo de seguridad de la Policía, según el documento.
El ministerio sostiene que la semana pasada, agitadores infiltrados en la movilización de las personas con discapacidad, agredieron a los policías que resguardan la seguridad de las inmediaciones de Plaza Murillo, con palos, elementos inflamables y fuego en acciones que constituyen delitos.
- 5139 lecturas