- 2167 lecturas
Una joven de 18 años fue apuñalada por su concubino en el momento en que empacaba sus pertenencias para separarse definitivamente. El hecho ocurrió en Chuquisaca y es el primer caso de feminicidio registrado en esta región, informó radio Aclo de la red ERBOL.
“Esta pareja habría decidido separarse y en la tarde ambos estaríamos recogiendo sus cosas para separarse y disolver el concubinato y es ahí donde empiezan a discutir”, informó la responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jackeline Quisberth.
En medio de un ambiente tenso, la pareja empezó a insultarse mutuamente y, según el acusado de 21 años, la joven lo golpeó con un palo, y él reaccionó apuñalándola en la cabeza y en el abdomen. Después envolvió el cuerpo con las sábanas y frazadas que había en la habitación y salió del lugar, con su hijo de dos años en brazos, para ir a esconderse a la casa de sus padres.
“Él fue aprehendido ayer (lunes) en la tarde y se encuentra en dependencias policiales, esperando su audiencia de medidas cautelares”, dijo Quisberth. Según datos de la Felcv, en la pasada gestión, se registraron cinco casos de feminicidio en Chuquisaca.
- 2167 lecturas