- 2030 lecturas
La Asociación Nacional de Víctimas de Injusticia realizará una marcha desde Oruro hacia La Paz pidiendo avances y celeridad en los procesos que se iniciaron pro diversos delitos. Ayer se concentraron en Cochabamba y se reunieron con el representante de esta organización de esa región para ultimar detalles de la movilización que se espera desarrollar en noviembre, según el reporte de radio Pío XII de la red ERBOL.
Richard Nijma, quien representa al sector a nivel nacional, explicó que al menos 10 mil personas en todo el país, son víctimas de avasallamiento, violaciones, estafas, asesinatos y feminicidios, cuyo desarrollo de los procesos no avanza.
Una vez que la movilización llegue a la Sede de Gobierno, se dirigirá a Derechos Reales, el Ministerio Público y a los consorcios de abogados para exigir conocer cuántas víctimas de injusticia existen en La Paz y cuántas lograron ganar algún caso gracias a una “coima”.
“Estamos previendo que para principios de noviembre hagamos esta marcha. Las autoridades no están cumpliendo su trabajo de dar un paso social al pueblo. Creemos que ahora es el momento de participar, porque siempre nos dicen que no reclamamos, pero ahora por primera vez estamos reclamando”, afirmó.
En tanto, el representante del sector en Cochabamba, Rubén Camacho, dijo que en esta región los delitos que predominan son los feminicidios y violaciones.
“No podemos permitir que esto continúe. Mientras sea un lucro la justicia, los delitos van a continuar. Es momento de que esto pare porque en todos los departamentos es la misma situación”, aseveró.
- 2030 lecturas