- 1131 lecturas
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el municipio paceño presentará una denuncia ante el Ministerio Público por usurpación de funciones, debido a que la entidad edil no autorizó el cierre de la calle Ayacucho para la construcción de la Casa Grande del Pueblo, próxima sede principal del Órgano Ejecutivo.
“En el transcurso de las siguientes horas nuestra Dirección Jurídica estará recabando la información a fin de presentar una denuncia ante el Ministerio Público porque se ha violado la Ley y la Constitución. Ninguna entidad ni autoridad puede usurpar funciones y si lo ha hecho tiene que someterse a un juicio”, señaló.
El pasado 2 de agosto, el director departamental de Tránsito, Iván Quiroz, informó que desde esa fecha la calle Ayacucho (intersección entre las calles Potosí y Comercio) permanecerá cerrada por un año para facilitar la construcción de la denominada Casa Grande del Pueblo.
Restitución laboral de 40 funcionarios
El burgomaestre también hizo referencia a la resolución emitida por el Ministerio de Trabajo, la cual determina que la Alcaldía debe restituir en sus funciones a 40 empleados que fueron despedidos hace algunas semanas.
“Estamos impugnando esa resolución porque hemos cumplido los procedimientos, así que se seguirá el curso regular y esperemos que el Ministerio de Trabajo no actúe en función de intereses políticos o de perjudicar al Gobierno Municipal de La Paz”, dijo.
Agregó que los funcionarios despedidos fueron sometidos a una evaluación, la cual no aprobaron.
“Si hay un funcionario que cumple mal sus funciones, no podemos mantenerlo bajo ninguna circunstancia porque la Alcaldía tiene como principal razón de ser, el servicio a la comunidad, no es una agencia de empleos”, aseveró.
- 1131 lecturas