Un militar que se identificó como el teniente coronel Coca, a cargo del custodio de los suboficiales detenidos, evitó el ingreso de los periodistas a las celdas de los privados de libertad.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, diputado Rodolfo Calle, señaló que la determinación fue tomada luego de la visita hecha a los detenidos en dependencias militares.
Por segunda vez, el Tribunal Permanente de Justicia Militar negó la libertad del suboficial de la Fuerza Aérea Boliviana, Freddy Sucojayo, que está detenido desde 2 de julio.
El representante de la oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, se pronunció sobre el caso de los tres suboficiales detenidos y anunció que solicitaron una reunión con los privados de libertad.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, expresó su deseo de que los tres suboficiales detenidos se defiendan en libertad.
Las dos magistradas suspendidas del TCP, Soraida Chánez y Ligia Velásquez, coincidieron en señalar que el Código Procesal Militar (CPM) debe ser necesariamente adecuado a la nueva Constitución Política del Estado, que está vigente en el país desde 2009.