- 920 lecturas
La principal dirigente del Sindicato de Trabajadoras del Hogar de Cochabamba, Rosa Castillo, informó el sábado que están pidiendo a la Jefatura de Trabajo, controlar el cumplimiento del pago del doble aguinaldo y además que están realizando labores de socialización y concientización.
“Cada domingo estamos saliendo a las plazas y otros lugares para socializar y concientizar a la parte patronal para que cumplan con el pago del doble aguinaldo, por eso también estamos pidiendo al Ministerio de Trabajo realizar los respectivos controles para evitar abusos”, remarcó.
Castillo indicó que el año anterior sólo el 40% de su sector recibió el doble aguinaldo y que en el restante 60% en algunos casos se pagó en especies y en otros casos nada.
“Nostras vamos a exigir que se pague el doble aguinaldo todo en dinero, no puede pagar en especies, todo tiene que ser en plata”, recalcó.
Informó que actualmente son 3.000 las afiliadas en su sindicato y que no están las compañeras que trabajan en los restaurantes y en los mercados. “El pago del doble aguinaldo debe ser para todas, afiliadas o no afiliadas”, agregó.
- 920 lecturas