Social
Luto en el Gobierno
Fallece un viceministro por un problema renal


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 27 Febrero, 2014 - 19:49

Víctima de una enfermedad renal crónica falleció este jueves el viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Germán Elías Alba. 

La autoridad gubernamental se sometía a tratamiento de diálisis, debido a que su dolencia había comprometido varios de sus órganos, indicaron fuentes allegadas al Ministerio de Minería. 

El último fin de semana se había sometido a una intervención quirúrgica. De profesión Ingeniero de Minas, Alba asumió el cargo tras el fallecimiento de Freddy Beltrán, quien también confrontó problemas de salud. 

Antes de ocupar el cargo, Germán Elías Alba trabajó en varias empresas mineras privadas y estatales. En la gestión del exprefecto de Potosí, Mario Virreira, accedió a la Dirección de Minería de esa institución.

El viceministro perdió la vida el mismo día que tres dirigentes mineros, entre ellos el ex líder de la Central Obrera Boliviana, Pedro Montes, sufrieron un accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro

El presidente Evo Morales y otros dignatarios de Estado expresaron su sentido pésame.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS