- 1264 lecturas
Estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) convocaron para esta jornada a un paro movilizado popular, pero la medida –según el reporte de la radio Pio XII– no fue contundente.
Un punto de bloqueo fue instalado en la avenida Oquendo y otra medida similar (aunque sólo por algunos minutos) fue llevado adelante en la avenida Heroínas y Ayacucho, donde los maestros de educación urbana expresaron su apoyo a los universitarios que exigen examen para la titularización de docentes.
El ejecutivo de los maestros Julián Aranda, al momento de encabezar el bloqueo esporádico y momentáneo, aseguró que fueron traicionados por el sector del autotransporte cochabambino.
“En este paro movilizado que se decretó para el día de hoy, lamentamos la traición y retiro de los transportistas, realmente están traicionando a la causa del pueblo que quiere examen de competencia para que los docentes de la universidad se titularicen”, aseveró.
En el puente Quillacollo, estudiantes de la Facultad de Tecnología de la UMSS también bloquearon. El dirigente estudiantil Yerson Ventura expresó su respaldo a la Federación Universitaria Locial (FUL).
El conflicto universitario persiste desde hace seis semanas en Cochabamba.
- 1264 lecturas