- 1542 lecturas
El director general de Educación Técnica y Tecnológica del Ministerio de Educación, Édgar Pari, pidió hoy al director Departamental de Educación, Basilio Pérez, aclarar por las denuncias de presunto “nepotismo” presentadas en su contra.
Guery Thelmo Yujra, profesor que trabajaba en el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia, formalizó la denuncia en agosto pasado ante el Ministerio de Educación.
Luego, el director de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación, Carlos Echazú Cortez, presentó un informe en el que citaba que Carmen Mayta Larico, esposa de Pérez, y Felix Mayta Larico, hermano de ésta, trabajaban en el Tecnológico Brasil-Bolivia y en los colegios El Progreso y Rafael Pabón.
“Las unidades de Transparencia son independientes y el director Departamental (Pérez) ya debería haber presentado una aclaración ante el Ministerio de Educación, es lo que debe hacer, él tiene que aclarar estas cosas”, dijo Pari en entrevista con ERBOL.
Por otro lado, explicó que las denuncias de nepotismo no tienen asidero, debido a que la esposa de Pérez entró a trabajar al Tecnológico Brasil-Bolivia el 2010, un año antes de que Pérez fuera nombrado como titular de la Dirección Departamental de Educación.
“Entonces no hay nepotismo, si bien hubo una falta de ética cuando estas personas trabajaron en el Instituto (Tecnológico Brasil-Bolivia) y en un colegio fiscal, pero ahora ninguno de los dos está trabajando en el Instituto, sólo están en los colegios”, señaló.
- 1542 lecturas