Social
Campaña de “Bolivia Libre de Violencia”
Paceños apuestan por la Equidad en feria de Erbol


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Domingo, 16 Octubre, 2016 - 15:28

Cientos de ciudadanos paceños apostaron por la urgente necesidad de construir una sociedad bajo los principios de Equidad de Género, donde mujeres y hombres, asuman una responsabilidad igualitaria y eviten algún tipo de violencia hacia la mujer.

Erbol impulsó esta campaña “Bolivia Libre de Violencia”, transmitida desde la feria dominical en el paseo de El Prado,  donde abrió un stand para la promoción de los derechos igualitarios, junto a las entidades “Católicas por el Derecho a Decidir”, ISEAT, Red Ecuménica de Teólogas de La Paz, Cochabamba, “Levántate Mujer”, “Somos Sur”, Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, con el apoyo de la Unión Europea y el Cedla.

La transmisión radial permitió recoger diversas opiniones y saber cómo las personas  construyen equidad en sus hogares y cómo evitan algún tipo de violencia y enviar un mensaje a la sociedad. 

Erbol ha formado a personas de distintas edades, quienes decidieron llamarse “Ciudadanos Por la Equidad” y con esa capacitación lograron transmitir conocimientos de prevención de violencia hacia la mujer.

Personas adultas, matrimonios, parejas de enamorados y jóvenes, reflexionaron por un momento sobre la importancia de la Equidad, al momento de tomar la decisión sobre su vida. Los asistentes grabaron mensajes que en los siguientes días serán difundidos por la radio, en el marco de la comunidad Bolivia Libre de Violencia”.

La directora de Católicas por el Derecho a Decidir, Tania Nava, explicó que esta actividad conjunta se inscribe a la reciente celebración del Día de la Mujer Boliviana, del pasado 11 de octubre, tomando en cuenta que pese a la vigencia de varias normas protectivas a la mujer, no ha bajado los índices de violencia en el país.

La jornada dominical fue un momento de reflexión junto con la sociedad y a la familia para asumir desafíos y co-responsabilidad de hombres y mujeres, a partir del hecho que la violencia no solo es física, sino también económica, más aún si el 52% de las mujeres bolivianas son jefas de hogar a temprana edad y sienten urgencias de generar recursos para sobrevivir.

“La pena de esto, es que esta situación se ha naturalizado, ya no lo vemos como un problema porque ya nos hemos acostumbrado a ver día a día, y lo peor es que no hay el mayor esfuerzo de los gestores públicos para poner atención a estos  problemas que pasan las mujeres de distintas edades”, declaró Nava.

En la feria dominical, las entidades participantes distribuyeron afiches, bipticos, folletos y otra información referida a la situación de la mujer en Bolivia.  

Erbol agradece a decenas de personas que asistieron al stand, para grabar un mensaje de reflexión que será difundido en los siguientes días.

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún