- 1288 lecturas
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el próximo miércoles 8 de julio, cuando arribará el Papa Francisco a La Paz, no se declarará feriado en la sede de gobierno, pero se dispondrá tolerancia para los trabajadores.
En el caso de Santa Cruz, la autoridad indicó que es probable que se declare feriado, pero esa determinación se definirá recién la próxima semana, cuando el presidente Evo Morales convocará a los empresarios privados de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) para analizar este punto.
“En el caso Santa Cruz el Presidente está convocando a los empresarios privados de la Cainco y la CAO la próxima semana, ahí vamos a tomar la decisión, en el caso de la ciudad de La Paz va haber tolerancia porque la llegada (del Papa) será a las 03.45 del miércoles, por tanto no hay necesidad de declarar feriado en la ciudad de La Paz”, explicó.
El Papá descenderá de la El Alto por la autopista y para ello, el carril de bajada será cerrado.
En cuanto al papamóvil, Quintana indicó que hay tres opciones, la primera es adquirir una nueva, la segunda modificar un automóvil y la tercera buscar una decisión.
Apuntó que el miércoles de la próxima semana se aprobará un decreto para disponer recursos económicos que irán destinados a la visita del Papa.
Los gastos no sólo corresponderán al gobierno central, sino también a las gobernaciones y ciudades por donde pasará el Papa.
- 1288 lecturas