- 1681 lecturas
La Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz anunció que se movilizará el próximo 22 de agosto en contra de la propuesta del candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, que sugirió, para el futuro, ampliar las ganancias de las petroleras del 13 por ciento al 50 por ciento, para captar más inversión en el país.
“Convocar a una gran marcha para el viernes 22 a las 15.30, la marcha saldrá de la plazuela del Estudiante rumbo a la plaza 24 de Septiembre, con esta movilización vamos a rechazar de forma tajante la propuesta de un candidato (...) que hoy propone de forma pública volver a entregar el 50 por ciento (de nuestro recursos) a las empresas transnacionales”, aseveró el secretario general de la COD, Rolando Borda.
Agregó que la propuesta de Doria Medina significa dejar sin recursos a las gobernaciones, a las alcaldías, universidades. Asimismo se podría afectar los ingresos económicos de los bonos que se otorgan en el país.
“Esa propuesta de volver a dar el 50 por ciento de nuestros recursos a las transnacionales significa desestabilizar la economía nacional, que gracias a la nacionalización está estable en la actualidad. Por eso declaramos enemigo de la clase trabajadora, enemigo del pueblo boliviano”, aseveró Borda, según el reporte de la radio “Alternativa” de la Red ERBOL. (S.V./E.L.C.A.)
- 1681 lecturas