- 2645 lecturas
Según los datos de la Dirección de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia, los macrodistritos Sur, Periférica y Cotahuma presentan los índices más altos de violencia contra los niños en el municipio de La Paz.
El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cristian Terrazas, informó que de acuerdo al reporte del 01 de enero hasta el 08 de abril la defensoría de Cotahuma atendió 335 casos entre abandono, abandono de familia, abuso deshonesto, asistencia familiar, violencia psicológica, trata y otros casos que afectan a los niños.
Detalló que en Max Paredes se registraron 326 casos, en el macrodistrito Centro 187, en Periférica 410, en San Antonio 223, en el Sur 409, en Mallasa 16, en Zongo 26 y en Hampaturi 26.
“Donde recibimos más denuncias es en las defensorías de los macrodistritos Sur, Periférica y Cotahuma y en las que menos recibimos son en las oficinas de Zongo y Hampaturi”, manifestó.
Terrazas indicó que las problemáticas con mayor porcentaje son de asistencia familiar, violencia psicológica y apoyo integral.
En el caso de Cotahuma se atendieron 57 casos de asistencia familiar y 69 casos de infracción por violencia psicológica, en Periférica se registró 57 casos de asistencia familiar, 77 casos de infracción por violencia psicológica y 96 casos de apoyo integral y el macro Sur se tiene registrado 117 casos de asistencia familiar y 82 casos de infracción por violencia psicológica.
La autoridad edil sostuvo que los equipos multidisciplinario (abogados, psicólogos y trabajadoras sociales) de cada defensoría atiende cada caso para dar una solución a la problemática.
“Nosotros atendemos el caso y realizamos su seguimiento. Desde el inicio se da la orientación psicológica y social. Nuestros abogados dan el apoyo jurídico desde su denuncia y todo el curso procesal civil”, expresó. (NOTA DE PRENSA GAMLP)
- 2645 lecturas