Social
Protestan campesinos, choferes y vecinos
Sectores sociales bloquean carreteras en Los Yungas, Uyuni y Yacuiba


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 9 Junio, 2014 - 13:11

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó hoy que existen cuatro puntos de bloqueo en tres carreteras de la red vial fundamental.

El primer cierre de caminos se registra en el sector de Unduavi en la provincia Sud Yungas de La Paz, el segundo está en la ciudad potosina de Uyuni, mientras que los dos restantes puntos de bloqueo están en el tramo que une a las localidades de Villamontes y Yacuiba en Tarija, indicó la técnico en Conservación Vial de la ABC, Cinthia Prado.

Unduavi

Productores agrícolas de Coripata, Arapata y Yanacachi bloquean la carretera en el sector de Unduavi pidiendo ser reconocidos por el Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas de La Paz (Cofecay), reportó el periodista Luis Callisaya.

Los campesinos movilizados exigen que el Cofecay las reconozca durante la reunión que mantiene hoy en la sede de gobierno.
      
Uyuni

El bloqueo de la carretera que une a Uyuni con Potosí se mantiene por séptimo día consecutivo. La medida de presión es protagonizada por pobladores que piden la reubicación de la nueva terminal de buses que se construirá en la ciudad turística.

De acuerdo a reporte de radio El Salar de ERBOL, los vecinos de Uyuni están divididos, unos apoyan el traslado del proyecto y otros no.
 
Ayer se registró un enfrentamiento entre los manifestantes y efectivos policiales. Como resultado de la violencia, hay un aprehendido de nombre Diego Fernando Choque Flores (23), de acuerdo a la emisora local.

Yacuiba

El transporte unificado instaló nueve puntos de bloqueo en el municipio de Yacuiba en contra de un nuevo servicio de pasajeros hacia Villamontes, reportó radio Frontera de la Red ERBOL.

Los movilizados exigen a la Gobernación que suspenda la emisión de tarjetas de operación para transportistas que pretendan cumplir con el servicio en este tramo.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún