- 979 lecturas
Alistando cantos, bailes y con mucha emoción, cientos de paceños se ubicaron en la autopista La Paz-El Alto y las principales calles de la sede de Gobierno, desde la madrugada de hoy, con el fin de tener un lugar privilegiado y observar de cerca al líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco.
El Pontífice pisará el territorio nacional a las 16.15 de hoy.
En la avenida Mariscal Santa Cruz, los ciudadanos armaron carpas para dormir y reservar un lugar en esta céntrica avenida.
“Estamos desde anoche (23.00), el frío no nos importa. Estamos aquí para esperar a nuestro Papa”, dijo una vecina que vino desde la zona de Villa Copacabana.
Otro grupo de adolescentes, que armaron cinco carpas desde la 1.00, dijeron que esperan un mensaje del Papa Francisco a los jóvenes.
“Queremos ver al Papa Francisco, la energía joven que él nos da a todos y que ojalá hable para nosotros. Por eso hemos venido a ganar espacios, para que podamos verlo por lo menos un segundo”, dijo uno de ellos.
Asimismo, un grupo de mujeres y niños de la Parroquia Las Carmelitas de la zona de Sopocachi ocuparon un espacio en la avenida Montes y desde temprano ensayaban algunos cantos para que el Santo Padre pueda oírlos cuando pase por el lugar.
“Bienvenido Papa Francisco, nuestro Santo Padre, danos tu bendición”, citaba una de las frases del canto.
De igual manera, en las calles Ayacucho y Mercado, las personas utilizaban ropa, sillas, carteles y banderas para reservar un lugar.
“Estoy desde las 4.00, no me importa el frío. Quiero ver al Papa (…) quiero que deje un mensaje de bendición para los gobernantes en especial, para que sean iluminados y también bendiciones para toda Bolivia”, expresó emocionada una mujer.
“Vamos a esperar todo el día, no nos interesa si llueve o hace frío. Sólo queremos verlo y que nos dé su santa bendición”, añadió un residente de la zona de Miraflores.
ERBOL también pudo conversar con los miembros de un ballet folklórico que llegó a la Vicepresidencia para luego trasladarse a pie hasta la avenida Montes, donde brindarán un espectáculo de danzas típicas al momento en que el Pontífice pase por este sector en el papamóvil.
“Hemos ensayado por varios meses y creo que estamos listos para dar lo mejor de nosotros y tener esa alegría de bailar para el Papa”, señaló uno de los miembros del grupo.
Los ingresos principales de la Plaza Murillo fueron cerrados desde las 7.00. Los efectivos policiales formaron cadenas humanas y colocaron vallas metálicas delante de ellos para impedir el paso de los ciudadanos.
Pero cerca a las 10.00, las vallas fueron retiradas y la gente pudo ingresar en grupos de cinco a la Plaza Murillo.
Algunos de los feligreses, que sufren de algún impedimento físico, llegaron en sillas de ruedas y caminando con muletas.
La expectativa crece mientras pasan las horas y se acorta el tiempo para que el Papa Francisco arribe al aeropuerto de El Alto y sienta la alegría con la que los paceños lo esperan.
El Santo Padre aún se encuentra en Ecuador y partirá de allá a las 13.00, hora boliviana.
- 979 lecturas