- 2760 lecturas
El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través del Instituto de Rehabilitación Infantil IRI, inició la “Campaña de Detección de Displasia de Cadera Congénita” que beneficiará a 12 niños y niñas entre las edades de 3 meses a 2 años del centro de acogida “Niño Jesús” de forma gratuita, explicó Soledad Pereyra Cortez médico del área.
El Jefe médico del IRI, Julio Vargas, indicó que los especialistas del área de salud atenderán a tres bebés por día en las especialidades de traumatología, mediante la toma de placas radiográficas de cadera para dar alta o continuidad con el tratamiento.
El galeno, acotó que los bebes tratantes visitarán la sala de electro terapia, la que cuenta con diferentes equipos para su valoración del fisioterapeuta.
Segunda campaña
Por otro lado, la fisioterapeuta del Instituto de Rehabilitación Infantil IRI, Fabiana Velásquez dijo que la próxima semana se realizará la segunda fase de la “Campaña de detección de pie plano y ante versión femoral”, dirigido a personas externas diagnosticando a niños y personas mayores que serán valoradas sobre la funcionalidad de cuerpo humano.
“La campaña de salud está dirigida a personas de las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias paceñas de escasos recurso económicos, cuyo pago de promoción de la campaña asciende a 100 bolivianos , donde recibirán la atención en las especialidades de traumatología, medicina interna, radiología, ortopedia y 2 sesiones de fisioterapia. La consulta será gratuita siendo una campaña de apoyo”, indicó Fabiana Velásquez.
- 2760 lecturas