- 3584 lecturas
La juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Marcela Siles, envió hoy a Gregorio Barra, acusado de estar implicado en el caso de la supuesta estafa del empresario Arturo Cuba, al penal de San Pedro de La Paz con detención preventiva.
La fiscal Susana Boyan dijo que en la audiencia cautelar se evidenció algunos riesgos procesales por lo que la juez determinó la detención preventiva del ahora imputado.
Cuando se consultó a Boyan sobre el grado de participación del imputado, sólo respondió de manera escueta que él habría suscrito algunos contratos y además entregado las boletas de garantía, que ahora son objeto de investigación y supuestamente son falsas.
Por su parte y sin dar mayores detalles, el abogado defensor de Barra, Moisés Ponce de León, indicó que tanto la señora juez como la fiscal actuaron con objetividad.
“No es una resolución dura, la defensa está en condiciones de presentar las pruebas de descargo requeridas. Lo que sí manifesté en audiencia es que vamos a desvirtuar la conducta de mi cliente y vamos a solicitar la investigación hasta que se encuentren a los verdaderos culpables”, sostuvo.
Cuba, quien supuestamente se suicidó en celdas policiales y era propietario de la empresa “Benavides Millares”, fue acusado de pertenecer a una presunta “organización criminal empresarial” que se adjudicaba proyectos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” y que a través de boletas de garantía falsificadas, cobraba cheques y adelantos para la construcción de obras ya adjudicadas.
- 3584 lecturas