- 2713 lecturas
El juez Primero de Instrucción Anticorrupción, Ricardo Pinto, ordenó hoy medidas sustitutivas a la detención preventiva en favor de la concejal de El Alto, Janneth Chuquimia (UN), quien el pasado fin de semana fue sindicada de haber golpeado a un efectivo policial.
“El juez otorgó medidas sustitutivas, no la han detenido, (lo que significa) en primera instancia se ha procedido a la detención domiciliaria con salidas para poder ir a trabajar, puesto que ella es concejal, posteriormente (se ordenó su) arraigo, la prohibición de salir del país, y la presentación de dos garantes solventes”, dijo la fiscal Magaly Gonzales Ríos.
Sin embargo, aclaró que el Ministerio Público no imputó a la concejala de UN por supuestamente haber golpeado a un efectivo policial, sino por uso indebido de bienes públicos.
“La imputación que se realizó no es por lesiones, es por uso indebido de bienes y servicios, es decir, ella estaba dentro de un vehículo oficial del Gobierno Municipal de El Alto y la persona que conducía se encontraba en estado de ebriedad y obviamente ella tenía aliento alcohólico”, afirmó.
La madrugada del pasado domingo, Chuquimia protagonizó un escándalo en el momento en que circulaba en estado de ebriedad dentro de un vehículo oficial, luego agredió físicamente a un efectivo policial, informó el director de Tránsito de El Alto, coronel Adrián Coca.
- 2713 lecturas